videos


EL CINE

La aparición y evolución de la cinematografía ha ido íntimamente ligada a la evolución de la fotografía. La aparición de ésta, hace posible el cine.
Los primeros dispositivos que nos dan la sensación de una imagen continua son el zoótropo y el praximoscopio. Ambos disponían de un cilindro con estrías en su interior, donde se introducían imágenes secuenciadas que al hacerlo girar daba sensación de movimiento.
La diferencia que encontramos entre ambos, es que el primero se miraba directamente desde su interior, mientras que el segundo utilizaba un sistema de espejos para reflejar las imágenes.
La base técnica del cine reside en la fotografía, pero la sensación de movimiento del cine se debe a la persistencia retiniana.



A PARTIR DE AHORA ME GUSTARÍA MOSTRAR ALGUNOS CORTOS Y VIDEOS QUE ME PARECEN INTERESANTE:


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA



El vídeo trata de la importancia que tiene la educación en nuestras vidas.

Comienza hablándonos de que el sistema está mal planteado. Hay problemas de concepción básica y solo se busca el desarrollo curricular.
Con este sistema, lo que se consigue es estimular la competitividad, discriminando entre ganadores y perdedores. A su vez, define a los alumnos con un número y los mejores son recompensados.
Habla de que la educación es un ciclo que se repite, poniendo como ejemplo una cadena de montaje, puesto que a todos nos enseñan lo mismo y con el tiempo, comenzamos a enseñar nosotros lo mismo de igual manera. Esto quiere decir, que pretenden que todos sepan lo mismo sin realizar adaptaciones a las necesidades personales, lo cual conlleva a la exclusión social. No les preocupa el ser humano como individuo.
Escuela no es igual a educación, puesto que donde realmente sucede el aprendizaje, es en la educación; la escuela es únicamente un mapa a la sabiduría.
Lo que aprendemos en la escuela no suele ser necesario en la vida cotidiana y para que no se nos olviden con facilidad debemos aprender las cosas con lógica.
Una forma de aprender con facilidad y de la cual se aprende mucho es jugando.
Los niños tendrían que autocorregirse para aprender de sus errores, sin darle importancia a sus equivocaciones.
A su vez, deberían seguir sus impulsos para saber lo que quieren y lo que son.
Todo lo que sale espontáneamente del niño es arte y sin arte, no hay una formación integral.
Si no cambiamos el chip, los chicos siempre van a ser lo que otras personas quieren, y no lo que ellos quieren. Debemos darles libertad en la escuela y no tenerlos tan limitados para que puedan ser ellos mismos.
Cuando enseñamos, tendemos a dirigir en vez de dar una participación activa al niño.
Debería haber un constante intercambio de ideas entre educadores, educandos y familias.
No deberíamos realizar clasificaciones para saber quien es mejor y quien peor..
Ellos tienen que tomar decisiones conscientes sobre su vida, su entorno o su país pero siempre decidimos por ellos.
Tienen que tomar decisiones según las nuevas necesidades, opiniones y formas de entender la realidad.
Hay que replantearse las estructuras de poder en las escuelas, no tiene que haber estructuras de poder, sino una evaluación en la que todos puedan opinar y aportar ayuda al centro.
La función del maestro debe ser la de servir de guía para que el niño se sienta motivado, sin basarse en premios y castigos o poniendo puntuaciones.
Los protagonistas de la educación son los padres, puesto que tienen un papel muy importante en la vida de los niños.
Estos deben mejorar en el día a día nuestra sociedad, y para conseguirlo, no debemos limitarlos.
Para conseguir una sociedad diferente debemos querer a los niños para que ellos aprendan a querer.


"No existe una sola forma, no existe el mejor modelo, la verdadera diversidad existe cuando se respeta y experimenta la diversidad en todas sus dimensiones."


"La educación la prohibimos todos"



EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS




El corto "The butterfly Circus" es un corto de autosuperación.
Este escalofriante corto nos narra la vida de un chico llamado Will. 
Will, trabajaba en un circo siendo el hazme reír de todo el mundo al no tener extremidades. 
Un día decide irse al circo de las mariposas. Este circo era completamente diferente al anterior; en él, todo lo que se hacían eran cosas magníficas, la gente no acudía para ver fenómenos extraños, sino para contemplar las cosas tan maravillosas que eran capaces de hacer.
Will pensaba que nunca sería capaz de conseguir algo parecido a lo que realizaban sus compañeros.
Un día, estando en el río, pidió ayuda para cruzarle y acercarse a los demás, pero nadie le escucho. Entonces decidió cruzarle por si mismo, pero al intentarlo, cayo contra una roca. Este pidió ayuda para levantarse, pero apareció el dueño del circo y le dijo que lo intentase por si mismo. 
Finalmente lo consiguió y al ver que había sido capaz de ello sin ayuda, intentó cruzar el río nuevamente, pero según dio un paso, volvió a caer, siendo esta vez al agua y desapareciendo en ella. 
Todos empezaron a buscarle sin existo, cuando de repente apareció nadando.
Con esto pudo ver que con esfuerzo todo se puede conseguir y a raíz de esto tuvo su propio número en el circo, saltando desde un trampolín a 50 pies de altura para caer en un tanque de agua.

Se trata de un corto de autosuperación el cual nos hace reflexionar.
Nos hace darnos cuenta de que las cosas nunca son tan mala como parecen y que con esfuerzo todo es posible.
El cortometraje nos hace ver que podemos conseguir lo que queramos, que lo único que necesitamos es esforzarnos y poner todo nuestro empeño.
Me parece un video muy interesante para los niños, por eso en los campamentos se le pongo a los niños para que ellos mismos saquen sus propias conclusiones y sean capaces de reflexionar sobre el tema y darse cuenta de que tienen que ser fuertes y no ahogarse en un vaso de agua.


EL CAJERO DE LA FELICIDAD





Con este vídeo podemos darnos cuenta que la gente no siempre es tan egoísta como podemos pensar.
Se trata de un vídeo que realiza la compañía coca-cola, en el cual crean un cajero que da dinero a cambio de que las personas que lo reciban realicen una obra de caridad gastándose el dinero en ayudar a alguien.
Algunas de las personas que consiguieron el dinero mandaron vídeos enseñando lo que habían hecho y podemos contemplar como realmente consiguen sacar sonrisas a la gente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario